¡Alrededor de Iberoamérica ya tiene ganadores!

Por 7mo año consecutivo la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) apoya a Veolia en inculcar en los más pequeños el amor y dedicación por su entorno ambiental.

La campaña educativa ambiental "Alrededor de Iberoamérica" presentó a los ganadores del certamen este 8 de Agosto en Microteatro "La Bota", ubicado en el Malecón del Salado.

Durante la edición de este año se convocaron a más de 5.000 estudiantes de instituciones educativas fiscales de Guayaquil, Progreso, Posorja, Manta e Isla Puná bajo el lema de “Reciclaje Animado”. Se seleccionaron las 4 piezas más creativas de entre 5.000 esculturas recibidas en las que se plasmaron animales en peligro de extinción, utilizando el plástico reciclado como material primario. Los trabajos expuestos son fruto del esfuerzo y dedicación de los profesores, quienes contribuyeron con la socialización del programa a través de sus clases y el material didáctico elaborado por la OEI.

 

Durante la presentación del certamen contamos con la presencia y la participación de el Ing. Manuel Samaniego, Concejal de Guayaquil; Erika Lainez, Subsecretaría de educación; Lcdo. Andrés Fantoni, Representante del Ministerio de Educación; Econ. Alfredo Pachel, Director de Operaciones Corporativas de Interagua y la Lcda. Phyllis Zurita, Directora de Recursos Humanos de Interagua.

Como recompensa al esfuerzo invertido durante el festival artístico, se premian a los siguientes estudiantes:

 

Los ganadores son:

  • Primer Lugar: Galápagos (alumno - maestros) – Tablet (alumnos) – Computadora (escuelas)

Niños: Kevin de la Cruz / Brad Eras

Maestras: Maryuri García / Yadira Riera

Escuela: Réplica de Manta (Manta) y República de Colombia (Guayaquil)

  • Segundo Lugar: Tablet y una bicicleta ( alumno)

Niño: Jefferson Salvador

Escuela: José Vicente Álvarez

  • Tercer Lugar: Tablet (alumno)

Niño: Miguel Armijos

Escuela: Escuela Tenguel

Los ganadores de esta edición del concurso, Kevin de la Cruz y Brad Eras, viajarán acompañados de sus maestras, Maryuri García y Yadira Riera; y un representante de la Concesionaria a Galápagos donde compartirán grandiosos momentos con los demás ganadores del certamen en Colombia, Chile, Argentina, México, Brasil, Colombia y Perú.

Interagua y Veolia buscan busca sensibilizar y concientizar a niños y maestros con este tipo de iniciativas, creando así proyectos proyectos conscientes y ecológicos. El brindar experiencias innovadoras a estudiantes y maestros nos permite cultivar valores, hábitos y sobretodo responsabilidad con todo lo que nos rodea. 

 

08/11/2018 - 14:46

INTERAGUA informa que técnicos de la Concesionaria se encuentran en el punto ejecutando trabajos de reparación sobre la línea que abastec

08/10/2018 - 15:52

Interagua informa que los trabajos en la línea de 2.000 mm ubicada en Planta La Toma en el km.

08/10/2018 - 12:31

Interagua informa que los trabajos correspondientes a la afectaciòn de Vìa a la Costa, continùan dentro del horario programado hasta las